El Magistrado Instructor del Juzgado Central de Instrucción Nº 4 de la Audiencia Nacional ha fijado la fecha límite para concluir la instrucción del procedimiento de Banco Popular, estableciéndola el próximo 29 de enero de 2022. Por tanto, hasta esa fecha habrán de practicarse todas las diligencias necesarias para valorar si procede la previsible apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.
En este sentido, hemos de precisar que este plazo resulta sumamente importante porque es el que marca la posibilidad de personarse en la causa como afectado, debiéndose tener en cuenta, además, que solamente aquellos que intervengan en el proceso penal mostrándose como parte tendrán garantizado el acceso a la posible indemnización. Por tanto, dicha personación cobra especial importancia para aquellos inversores que aún no hayan obtenido sentencia firme por la vía civil y, sobre todo, para aquellos inversores cuya acción de responsabilidad civil ha prescrito, es decir, aquellos que adquirieron sus acciones en bolsa (no en las ampliaciones de capital) y que no han interpuesto demanda civil ni interrumpido dicho plazo mediante algún tipo de reclamación extrajudicial.
Así pues, si lo desea, puede contactar con nosotros para conocer los costes de su intervención en el procedimiento penal: