El 6 de abril de 2022 comienza la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2021 que se extenderá hasta el 30 de junio. Debemos apuntar que todas aquellas personas que opten por la presentación de forma presencial deberán esperar hasta el próximo 1 de junio para hacerla efectiva.
La declaración de este año se caracteriza por añadir nuevos tramos que afectarán a las rentas más altas. De este modo, se incluye el tipo de gravamen del 47%, en la base imponible general, para las rentas de más de 300.000 euros, mientras que en la base imponible del ahorro se aplicará un porcentaje del 26% cuando estas rentas sean superiores a 200.000 euros.
Cabe destacar que adquieren especial relevancia las inversiones en criptomonedas, ya que Hacienda va a realizar un mayor control sobre las mismas con la finalidad de evitar la evasión y el fraude fiscal.
Otra novedad, es que se han limitado las deducciones en planes de pensiones a 2.000 euros frente a los 8.000 euros que se contemplaba en años anteriores. No obstante, se aumentará a 8.000 euros cuando provenga de contribuciones empresariales.
Además, se establecen deducciones para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria, para incentivar el consumo de energía primaria no renovable y para la mejora de la eficiencia energética de inmuebles residenciales.
Por último, se concede una excepción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a las ayudas concedidas por los daños personales a los afectados por el volcán de La Palma.
A continuación, detallamos las fechas más importantes de esta campaña de la Renta:
Unive Abogados ofrece un servicio de asesoramiento personalizado y orientado al estudio para la obtención de los mayores beneficios fiscales que contribuyan a la menor tributación por parte de nuestros clientes.
Realice su consulta de forma totalmente gratuita. Nos pondremos en contacto con usted